Nuestra Señora de Fátima

13 de mayo.
Cova do Iria, Portugal, año 1916. Un Ángel se apareció en tres oportunidades a tres pastorcitos, Francisco y Jacinta Marto y Lucía Dos Santos. En ellas el Ángel los urgió a rezar y a dar la adecuada reverencia en sus plegarias a Dios. En la última aparición les dio la Santa Comunión. Esto los prepararía para los acontecimientos que deberían vivir al año siguiente.

El 13 de mayo de 1927 la Santísima Virgen se apareció mientras los niños jugaban. Ellos vieron un gran destello y, como pensaron que pronto se desataría una tormenta, juntaron las ovejas y se dispusieron a volver a sus casas. Poco después vieron a una Señora vestida de blanco, brillante como el sol. Ella les pidió que debían rezar el Rosario y que volvieran los 13 de cada mes, a la misma hora, durante 6 meses. Les pidió que ofrecieran sus sufrimientos en reparación por las ofensas de los pecadores y por su conversión.

El 13 de junio les pide que recen diariamente el Rosario y que a Lucía le correspondía la misión de establecer la devoción a su Inmaculado Corazón.

El 13 de julio la Virgen revela tres mensajes secretos a los niños, no debían revelarlos, Ella les diría el momento. Los dos primeros mensajes (la visión del infierno y la profecía del futuro de Rusia) fueron revelados en 1941.

El día 13 de agosto los niños se encontraban en prisión, porque las autoridades querían evitar la concurrencia cada vez más masiva de la población. La aparición fue el día 19, en ella Nuestra Señora los instó a seguir orando por los pecadores y que en la última aparición realizaría un milagro para que la gente crea.

El 13 de septiembre la Virgen le pide a Lucía que siga ofreciendo al Señor sus sufrimientos. La madre de Lucía pensaba que decía mentiras, por eso, a menudo, la castigaba.

El 13 de octubre era un día lluvioso. Más de 70 000 personas estaban reunidas esa tarde. La Virgen apareció, solo los niños podían verla. Luego de que la Virgen se fue cesó de llover, se abrieron las nubes y apareció el sol. Este empezó a dar vueltas despidiendo destellos de colores. Comenzó a describir un movimiento en zig-zag y parecía que se iba a caer. La gente asustada se arrodilló y comenzó a rezar pidiendo misericordia, luego el sol volvió a su posición normal.

Esta fue la última aparición para Jacinta y Francisco. Lucía recibió una séptima visita en 1920 mientras rezaba en la Cova antes de dejar Fátima para ir a un internado de niñas. La Virgen vino para alentarla a que se dedicara enteramente a Dios.

¿QUE ES EL ROSARIO?

“El rosario o salterio de la Santísima Virgen, es un modo piadosísimo de oración, al alcance de todos, que consiste en ir repitiendo el saludo que el ángel dio a María; interponiendo un Padre nuestro entre cada diez Avemarías y tratando de ir meditando, mientras tanto, en la Vida de Nuestro señor” (Bula del Sumo Pontífice San Pío V, 1569)

Rosario significa “corona de rosas”. Nuestra Señora ha revelado que cada vez que se reza un Avemaría se le está ofreciendo a Ella una rosa. Es una oración muy agradable a la Virgen.