
* María es colmada de alegría en la resurrección del Hijo. Alegría es la expresión de la pascua. El sol, nacido de lo alto, y ensombrecido por unos días, ha vuelto a aparecer, ha vencido a las tinieblas. La noche, iluminada en el nacimiento de Cristo, vuelve a estallar en rayos de luz ante la resurrección de Nuestro Señor.
*María, que había concebido al hijo creyendo esperó su resurrección, es el modelo de la fe con que los discípulos confiesan a Cristo “nacido de una virgen”.
* María se presenta como luz para los que creen. La que engendró a Cristo, luz del mundo, hoy es modelo de un nuevo engendrar creyentes, de abrir los ojos a los que están ciegos.
*Las escrituras nos presentan a María reunida en oración con los discípulos y en espera del envío del Espíritu. Así, María reúne a los íntimos para la oración y para la recepción de los dones del Espíritu. El Espíritu la cubrió y en sus entrañas se aposentó el Hijo de Dios.
* María es modelo de oración y de vigilancia. En oración y en vigilancia aguardamos la venida del Señor y la propagación de la Palabra de Dios a todos los pueblos.
Durante el Tiempo Pascual el rezo del Ángelus es reemplazado por el Regina Coeli, y, al igual que aquél, se reza tres veces al día (por la mañana, al mediodía y al atardecer)
ORACIÓN REGINA COELI
Reina del cielo, alégrate, aleluya.
Porque el Señor, a quien has llevado en tu vientre, aleluya.
Ha resucitado según su palabra, aleluya.
Ruega al Señor por nosotros, aleluya.
V/ Gózate y alégrate, Virgen María, aleluya
R/ Porque ha resucitado verdaderamente el Señor, aleluya
Oremos:
Oh Dios, que por la resurrección de Tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, has llenado el mundo de alegría, concédenos, por intercesión de su Madre, la Virgen María, llegar a los gozos eternos. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén. (Tres veces)
