Cómo rezar el Santo Rosario

El Santo Rosario es una oración muy agradable a la Virgen María. En Fátima instó a los niños a rezarlo diariamente para que el demonio no propague su maldad al género humano.


 1. Hacer la señal de la Cruz y el acto de contrición:

“Pésame Dios mío y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido. Pésame por el infierno que merecí y por el cielo que perdí. Pero mucho más me pesa porque pecando ofendí a un Dios tan bueno y tan grande como Vos. Antes querría haber muerto que haberos ofendido y propongo firmemente no pecar mas y evitar todas las ocasiones próximas de pecado. Amén.

2. En función del día de la semana se eligen los misterios a meditar. Se anuncia el misterio y se reza un Padre Nuestro. Luego, ayudado por las cuentas del rosario, se rezan diez Avemarías y finalmente un Gloria.

3. Seguir del mismo modo con los restantes misterios.

4. Finalmente rezar un Padre Nuestro, tres Avemarías y un Gloria.

MISTERIOS DE SANTO ROSARIO

MISTERIOS DOLOROSOS

1ª: La oración de Jesús en el huerto. Oremos por las madres y padres que se encuentran en agonía por la tentación de abortar a un hijo. Que les den a ellos, la buena nueva de que existen alternativas al aborto, y que hagan uso de toda la asistencia que tienen a su disponibilidad.

2ª: La flagelación de Jesús. Así como el cuerpo de Cristo era desgarrado por los instrumentos de los que lo flagelaban, también los cuerpos de los niños en el vientre de sus madres, son desgarrados por los instrumentos de los abortistas. Oremos para que los abortistas se arrepientan y conviertan.

3ª: La coronación de espinas. Jesús sufrió en silencio el dolor de las espinas que penetraban su cabeza. Oremos por las madres y padres de los niños abortados. Hay tantos que sufren la pena, el dolor y el arrepentimiento de haber tomado esa decisión. Hay tantos que sufren en silencio, porque otros les dijeron que era lo normal y que no era gran cosa. Que reciban el consuelo y la misericordia de Dios.

4ª: Jesús, con la Cruz a cuestas, camino al Calvario. Jesús fue condenado por el poder de la gente malvada y también por el silencio de la gente buena. A veces el silencio ayuda al opresor y no a la víctima. Oremos para que nosotros nunca guardemos silencio contra el aborto, sino que hablemos efectivamente para salvar a los niños de la muerte. 5ª: La Crucifixión y muerte de Jesús. Al meditar sobre la muerte de Cristo, recordemos las muchas mujeres que han muerto por causa del aborto. Pidamos perdón y misericordia por ellas.

MISTERIOS GLORIOSOS

1ª: La Resurrección de Jesús. ¡Cristo ha resucitado! Por su Resurrección, Él ha destruido el poder de la muerte, y por ende el poder del aborto. El resultado de esta batalla por la vida ya ha sido decidido: ¡La vida es victoriosa! Oremos para que todos los que luchan por la vida puedan extender esta victoria a cada rincón de nuestra sociedad.

2ª: La Ascensión del Señor. Al Ascender al Trono de Dios Padre, Cristo toma nuestra naturaleza humana, la cual nos fue dada en el vientre de nuestra madre, y la lleva hacia lo más alto del cielo. Él nos demuestra que los seres humanos hemos sido creados para ser elevados al cielo. Oremos para que el mundo entero comprenda esta verdad y rechace el aborto.

3ª: La venida del Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el defensor: Él ruega por nuestra causa, ya que no podemos salvarnos a nosotros mismos. Oremos para que Él nos convierta en defensores de los niños que no pueden hablar o escribir, que no pueden votar ni protestar, ni tampoco orar.

4ª: La Asunción de la Virgen María a los cielos. La Santísima Virgen María fue asunta en cuerpo y alma al cielo porque ella es la Madre de Dios. Madre e Hijo son reunidos. La Asunción nos recuerda que ellos se pertenecen el uno al otro. Oremos para que la sociedad vea que no puede amar a las mujeres mientras le quita la vida a sus hijos, y no puede salvar a los niños si no ayuda a las madres. “¿Por qué no podemos amarlos a ambos?”

5ª: La coronación de María como Reina y Señora de todo lo creado. Santa María es la reina del universo. Ella es la criatura más grande después de Dios. La iglesia defiende la dignidad de la mujer. Oremos para que la gente comprenda que ser pro vida significa ser pro mujer, y que ser pro mujer exige ser pro vida.

MISTERIOS GOZOSOS

1ª: El anuncio del Ángel Gabriel a María. María sintió confusión por el saludo del, sin embargo, se regocijó por cumplir la Voluntad de Dios. Oremos para que los que estén cruzando por penas o dificultades por sus embarazos reciban la gracia de confiar en la voluntad de Dios.

2ª: La visita de María a su prima Isabel. Juan el Bautista saltó de gozo en el vientre de su madre. Oremos para que la gente comprenda que el aborto no se trata sobre niños que “pueden” venir al mundo, sino de niños que ya están en el mundo, viviendo y creciendo en el vientre de sus madres y a los cuales se les quitará la vida.

3ª: El nacimiento de Jesús en Belén. Dios mismo nació como un niño. La grandeza de una persona no depende del tamaño, puesto que el Rey de reyes recién nacido es un pequeño. Oremos para que la amenaza del aborto contra los pequeños no nacidos sea eliminada.

4ª: La presentación de Jesús en el templo. El Niño es presentado en el templo porque el niño pertenece a Dios. Los niños no le pertenecen ni a los padres ni al gobierno. Ellos y todos nosotros, le pertenecemos a Dios.

5ª: Jesús perdido y hallado en el templo. El Niño Jesús estaba lleno de sabiduría, porque Él es Dios. Oremos para que toda la gente pueda ver la sabiduría de Sus enseñanzas sobre la dignidad de la vida, y podamos comprender que Sus enseñanzas no son una opinión, sino que son verdades.

MISTERIOS LUMINOSOS

1ª: El Bautismo de Jesús en el río Jordán. Cuando Jesús fue bautizado, la voz del Padre se escuchó decir:”Este es mi Hijo amado, en quien me complazco” Todos hemos sido llamados a ser hijos adoptivos de Dios por medio del bautismo. Oremos para que los niños en el vientre de sus madres sean protegidos, para que puedan nacer y ser bienvenidos a la comunidad Cristiana por medio del Bautismo.

2ª: La autorrevelación de Jesús en las Bodas de Caná. Jesús reveló su Gloria por medio del milagro de Caná. La pareja de recién casados es bendecida no solo con vino, sino con la fe de Cristo. Oremos para que los matrimonios sean fortalecidos, enraizados en el Señor y abiertos al don de la nueva vida.

3ª: El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión. “Arrepiéntanse y crean en la Buena Nueva” Oremos para que estas primeras palabras de Jesús en su ministerio público, puedan ser escuchadas por todos los que han cometido abortos. Que sepan que el Señor los llama al arrepentimiento, la conversión y entrega a la vida.

4ª: La transfiguración de Jesús. Cristo es transformado en el monte, los discípulos ven la Gloria. Que los ojos de todo el mundo sean transformados y que puedan ver en cada vida humana el reflejo de la Gloria del mismo Dios.

5ª: La institución de la Eucaristía. “Este es mi cuerpo, entregado por ustedes” La Eucaristía nos enseña cómo vivir y cómo amar. Oremos para que los padres de familia antepongan la vida de sus bebés a sus propios intereses.