Carta Pastoral Semana Santa

Querida parroquia:

Con motivo de extenderse el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el domingo de pascua inclusive (12/4), les hago llegar informaciones importantes.

• La Iglesia permanecerá cerrada mientras continúe el aislamiento obligatorio. Sin embargo, a partir del Domingo de Ramos (5/4) estarán abiertas las puertas principales y podrá accederse al atrio, donde están las imágenes de Ntra. Sra. de Luján y de san Cayetano, de 8:00 a 19:00 hs., para quienes pasen por aquí y necesiten detenerse un momento en oración.

Las celebraciones de la Semana Santa serán sin participación de los fieles. Para que puedan unirse espiritualmente desde sus hogares, se tocarán las campanas en los horarios de comienzo de las mismas: Domingo de Ramos 11:00 hs. – Jueves Santo 20:00 hs. – Viernes Santo 15:00 hs. – Vigilia Pascual
20:00 hs. – Domingo de Pascua 11:00 hs.

Para que puedan aprovechar hondamente esos días centrales de nuestra fe les acercaré, además de los textos de la Palabra de Dios correspondientes a cada día y la homilía, subsidios para poder rezar y celebrar en casa. También los animo a que cada uno busque entre los numerosos recursos que están a su alcance, lo que más pueda ayudarlo a vivir con intensidad el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Entre todas las propuestas que puedan encontrar, les recomiendo especialmente poder participar, a través de la televisión o internet, de las celebraciones que preside el Papa Francisco o nuestro obispo el Cardenal Mario Poli.

Durante toda la semana santa también sonarán las campanas a las 21hs. uniéndonos al reconocimiento que están recibiendo los trabajadores de la salud y todos los que están sirviendo de manera ejemplar en esta situación. Este gesto busca ser un signo de oración, dando gracias y pidiendo por cada uno de ellos. Para que, al igual que Jesús, sigan entregando su vida por amor.

Por último, no olvidemos a quienes más necesidades están pasando. Además de rezar por ellos, en la medida de nuestras posibilidades, tratemos de ayudarlos. Para quien pueda acercarse a la iglesia, va a haber un canasto en el atrio para dejar alimentos. También hemos conseguido que 3 supermercados chinos tengan un canasto en su local para que los clientes puedan comprar y donar allí un alimento. Son los supermercados que se encuentran en: Del Barco Centenera 1242 (Lin), Av. Asamblea 874 y Del Barco Centenera entre Estrada y Tejedor. Si se sumaran más establecimientos a la campaña, se los haré saber.

Que la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, que celebraremos en esta Semana Santa nos llene de fortaleza, esperanza, alegría y paz.

Pbro. Roberto Sosa González
Párroco