Sínodo en Buenos Aires

El Papa Francisco, como cabeza de la Iglesia universal, plantea que en nuestro tiempo para poder cumplir con el mandato de Jesús de «Id al mundo entero y predicad el Evangelio a todo lo creado» es necesario que vivamos en un Iglesia sinodal.
.
La fuerza que necesitamos está en la fe verdadera en que nuestro Señor vive, en Jesús resucitado.
.
Jesús nos dice «yo soy el camino», y su Iglesia y todos los creyentes debemos transitar por él. Por eso el Papa Francisco vio en la sinodaleidad un modo de caminarlo.
.
Sínodo significa «hacer juntos el camino» ¿cómo? De base: siguiendo las Bienaventuranzas y Mateo 25. Luego involucrándonos en la misión que Jesús nos dio. Para eso es necesario que todos (sacerdotes, consagrados, laicos, fieles, movimientos, instituciones, organizaciones, etc.) se acerquen y practiquen 4 acciones fundamentales: escuchar, dialogar, discernir/proponer y aplicar.
.
Inspirado por el Santo Padre, nuestro Arzobispo, el cardenal Mario Poli, decidió hacer el 1er. Sínodo de la historia de Buenos Aires, para poder escuchar a todos los habitantes de la Arquidiócesis y, con ellos, dialogar y discernir cómo hacer juntos el camino para cumplir con la misión que Jesús nos encomendó.
.
Por eso te invitamos a que partícipes en los espacios sinodales que se abran, la Iglesia abrió sus puertas a todos para poder llevar el Evangelio a todo lo creado.

Pronto les estaremos contando de actividades sinodales, no te las pierdas.
Web del Sínodo: http://sinodobuenosaires.com.ar/